Evacuación de mascotas: ¿estás listo?

Es posible que se haya preparado para una emergencia para usted y su familia, pero ¿qué pasa con sus mascotas? ¿Has planeado para ellos?

En cada área de los Estados Unidos, la evacuación puede ser posible durante cada estación del año. Los desastres naturales ocurren con bastante frecuencia, en algún lugar, por lo que tiene sentido comenzar a pensar en prepararse con anticipación para las necesidades de su mascota.

  1. NUNCA deje a sus mascotas atrás. No podrán cuidarse solos y pueden huir, nunca reunirse con usted o, lo que es peor, pueden lesionarse y morir.
  1. Evalúe qué desastre puede suceder en su área y qué lo obligará a abandonar su hogar: incendio, inundación, tornado, huracán o volcán. Incluso podría ser una fuga de gas.
  1. Hay muchos refugios de evacuación en los que no se permiten mascotas. Algunos refugios ofrecen un lugar para mascotas y para personas, otro lugar. Algunos hoteles y moteles pueden eliminar las restricciones de mascotas en caso de un desastre natural.
  1. Si se produce una orden de evacuación cuando no está en su casa, busque a alguien para salvar a su mascota . Puede ser un vecino de confianza, alguien que conoce a tu mascota. Asegúrese de que tengan toda su información sobre lo que espera de ellos.
  1. Arme el kit de evacuación para su mascota. Incluya suficiente material para las últimas 2 semanas. La duración de la evacuación es siempre desconocida.
  1. Coloque una calcomanía en la parte delantera de su casa que indique que tiene una mascota para que los rescatistas sepan si se necesita una búsqueda si no está en su casa.

Desde que Katrina llegó en 2005, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó la Ley de Normas de Transporte y Evacuación de Mascotas (PETS) para planificar las mascotas evacuadas y los animales de servicio.

salva a tu mascota

¿Qué debe poner en su kit de evacuación de mascotas? Hay varias listas de elementos esenciales para las personas. Consulte con la Cruz Roja si no está seguro. Sin embargo, no hay muchas listas para mascotas. Aquí hay algunos consejos que debe incluir en su kit de emergencia para mascotas:

  • Caja fuerte! Una caja es muy necesaria porque tendrás que enfrentar muchas cosas cuando encuentres un desastre, por lo que sostener a tu mascota te ahorrará tiempo de búsqueda y definitivamente los protegerá. Si es posible, debe tener uno para cada mascota.
  • Mantas: se pueden usar de varias maneras, como ropa de cama en una caja, confort y envoltura, para que estén calientes en climas fríos o incluso críen una mascota tensa.
  • Medicamentos: Incluya estos medicamentos cada 2 meses para que no se deterioren.
  • Al menos 3 días, hasta 2 semanas de comida (enlatada con lenguas o seca) y agua. Asegúrese de llevar cuencos para ambos. Los alimentos y el agua deben estar en recipientes herméticos. Rota los alimentos y el agua cada 2 meses.

es_ESSpanish
es_ESSpanish